Calle Santiago, 15

C.P. 47001 Valladolid

Teléfono

+34 983 387 777

Compromiso y garantía

  • Escrituras públicas y Pólizas bancarias

    Escrituras públicas con origen en contratos inmobiliarios, compraventas, permutas, declaración de obra nueva, división horizontal, agregaciones, segregaciones, inmatriculaciones, etc.

    Intervención de pólizas bancarias de cualquier entidad: préstamos, créditos, avales, afianzamientos, etc.

  • Matrimonios, testamentos y herencias

    Matrimonios, capitulaciones matrimoniales, constituciones de parejas de hecho, separación y divorcio, convenios reguladores y reconocimiento de hijos o nombramiento de tutores.

    Testamentos, declaraciones de herederos, particiones de herencias, etc.

  • Sociedades limitadas y anónimas, cooperativas, Ute’s, asociaciones y fundaciones

    Realizamos cualquier escritura pública relacionada con la constitución, ampliación o reducción de capital, liquidación de sociedades.

    Y también escrituras por modificaciones de estatutos, compraventas de participaciones sociales y acciones, actas de juntas, etc.

  • Poderes, actas y otros trámites notariales

    Otorgación y revocación de poderes generales y específicos.

    Actas notariales. Extensión de cualquier tipo de acta que nos solicite el cliente.

    Tramitamos la inscripción de documentos en el Registro de la Propiedad y en el Registro Mercantil y también las liquidaciones de los impuesto de TP/AJD y Sucesiones.

  •  Notaria Teresa de la Fuente Escudero

    Testamentos y Herencias

    Ante la necesidad de hacer testamento las dudas que se nos plantean pueden ser innumerables. Si nos elige  para realizar esta gestión nuestra notaría se compromete a resolverle todas las dudas que puedan surgirle en el proceso y asesorarle sobre cuál es la mejor opción para sus intereses.

    Hacer testamento es importante, ya que es en este momento cuando se decide cómo se repartirán los bienes en caso de fallecimiento, evitando de esta manera que se aplique el orden sucesorio que está contemplado en la legislación.

    En el caso de que su situación personal sea la de heredero, sepa que por ley puede renunciar a dicha herencia en el caso de que económicamente, o por motivos personales quiera renunciar a recibir dicha herencia.

    También resolveremos sus dudas en el caso de que no sepa cómo debe repartirse una herencia y todas las dudas relacionadas con el Impuesto de Sucesiones.

    Donaciones

    Mediante la donación el donante se obliga a transferir gratuitamente al donatario la propiedad de un bien.

    Compraventas

    La compra de una vivienda es uno de los actos más importantes que los ciudadanos realizarán al menos una vez en su vida. Es importante contar con el asesoramiento de un profesional antes de iniciar cualquier trámite, incluso antes de entregar una señal. En nuestra notaría en Valladolid le asesoraremos sobre todos los pasos a seguir con las máximas garantías.

    Nuestra colaboración directa con el Registro de la Propiedad le brindará la máxima seguridad jurídica.

    Préstamos hipotecarios y personales

    Si va a adquirir una casa y necesita solicitar un préstamo a una entidad financiera para hacer frente al pago de la misma deberá contar con el asesoramiento de un profesional en la materia. En nuestra notaría en Valladolid contará con ese asesoramiento e información de las distintas ofertas existentes en el mercado y asimismo le informaremos sobre las futuras obligaciones que contraerá con la firma de ese préstamo.

    En el caso de que se trate de una póliza de préstamo personal concedida por un banco intervenida en nuestra notaría, nuestra recomendación también es que se informe de las obligaciones que asume en ese préstamo personal.

    Capitulaciones matrimoniales

    Si piensa casarse y quiere elegir un régimen económico diferente al de gananciales que se aplica por defecto en la comunidad de Castilla y León, o si ya está casado y quiere cambiar dicho régimen puede hacerlo acudiendo a nuestra notaría en Valladolid.

    Matrimonio y Divorcio

    Desde el año 2015 es posible contraer matrimonio civil ante notario. Si desea casarse por la vía civil en nuestra notaría en Valladolid puede realizar todos los trámites, desde las capitulaciones matrimoniales hasta el propio enlace.

    Emancipación de hijos

    La emancipación es un acto importante en la vida de una persona. Dicho acto otorga al menor un nuevo status en el cual tiene una nueva capacidad de obrar. Dicha emancipación deberá tener el acuerdo de todas las partes implicadas en el proceso.  En nuestra notaría en Valladolid podrán realizar esta gestión.

    Otorgamiento de poderes

    Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite que una persona actúe en nombre de otra como su representante. En nuestra notaría en Valladolid podrá realizar este poder y también revocar un poder otorgado a una persona anteriormente.

  • Notaria Teresa de la Fuente Escudero
    Derecho societario.

    Constitución de sociedades

    Dentro de los pasos necesarios para crear una empresa está la firma de la escritura de constitución. En ella se reflejarán los estatutos de la sociedad, los socios que forman parte de la misma, el objeto social, duración, se establece el domicilio social, el capital con el que se forma, el órgano de administración,…, en definitiva: regular el marco económico y social en el cual esa empresa va a operar en el mercado. En nuestra notaría en Valladolid podrá realizar la escritura de constitución de su empresa con un asesoramiento correcto y las máximas garantías gracias a nuestra estrecha colaboración con el Registro Mercantil.

    Disolución de una sociedad

    Contrariamente a la creencia popular, una sociedad inactiva sigue teniendo obligaciones legales, por lo que mientras ésta no se disuelva y liquide sigue estando viva y continúa teniendo obligaciones legales, como la presentación del impuesto de sociedades.

    En nuestra notaría en Valladolid podrá iniciar todos los trámites para disolver su empresa.

    Fusiones, escisiones y transformaciones

    Puesto que la vida de las empresas es cambiante, es posible que a lo largo de su existencia la realidad económica les obligue a fusionarse con otras empresas para continuar existiendo o simplemente para aumentar su cuota de mercado. En el caso de que su empresa se divida o ceda parte de su actividad a otras empresas podemos ayudarle con todos los trámites legales en nuestra notaría en Valladolid.

    Transmisión de acciones

    Si va a comprar o vender acciones de una sociedad de capital en nuestra notaría en Valladolid podrá realizar todos los trámites legales necesarios.

    Derecho inmobiliario.

    Escrituras públicas de contratos inmobiliarios: compraventas, permutas, constitución y disolución de condominios, daciones en pago, agrupaciones, agregaciones, segregaciones, inmatriculaciones, excesos y defectos de cabida, declaraciones de obra nueva y división horizontal, arrendamientos con opción a compra, etc.

    Pólizas bancarias.

    Trabajamos con todos los bancos. Intervención de cualquier póliza bancaria: préstamos, créditos, descuento y operaciones bancarias, afianzamientos, etc.

    Liquidación impuestos TP/AJD y trámites registrales.

    Gestión y liquidación de los impuestos vinculados a las escrituras notariales

    Tramitación de todas aquellas escrituras inscribibles en el Registro de la Propiedad o en el Registro Mercantil.

 

Haz tus trámites notariales en Notaría Teresa de la Fuente

Garantía y profesionalidad a su servicio

Contactar

Encuesta de valoración de nuestros servicios

Rellenar esta encuesta no le llevará más de 2 minutos

Responder encuesta

 

 

d
c